domingo, 27 de enero de 2013

Estudiantes ocupan varias bibliotecas madrileñas para poder estudiar 24 horas




Los estudiantes se encuentran estos días en plena temporada de exámenes. Son días de café, dormir poco y, en muchos casos, quedarse hasta altas horas de la noche delante de un libro. Y, como siempre ha ocurrido, muchos de ellos van a la bibliotca de su facultad o su barrio. Pero este año lo van a tener más difícil, pues los recortes tambíén llegaron a las bibliotecas y muchas de las que antes abrían 24 horas ahora cierran a medianoche.

Para protestar contra esta medida, y al menos conseguir una noche de estudio, varios grupos de jóvenes madrileños decidieron ocupar las bibliotecas bajo el lema: "¡Ni nos dejan trabajar ni nos dejan estudiar!".

Durante la noche del martes varios grupos se dirigieron a las bibliotecas públicas de Pozuelo, Iglesia, Retiro y Pedro Salinas de Puerta de Toledo con la intención de, cuando llegara la hora del cierre, forzar la apertura y permanecer allí toda la noche estudiando. Como explicaba Mikel Revuelta, uno de los portavoces del colectivo que fue a la biblioteca de Puerta de Toledo, "los ritmos de la juventud no nos permiten tener otros horarios y muchos necesitamos estudiar por la noche". Y añadió que "es una barbaridad que la Comunidad de Madrid deje a los estudiantes sin espacios donde estudiar en época de exámenes".


En mi opinión,no es de recibo que no existan equipamientos que permitan estudiar a trabajadores a turnos o nocturnos que quieren mejorar sus capacidades y sus conocimientos. No se puede permitir que actualmente las empresas que buscan perfiles jovenes, ultraformados y con experiencia no dispongan de ellos por medios para la misma formación. Para mí esta es una demostración mas del daño que esta haciendo la crisis y como puede afectar a los "trabajadores del futuro" ya que no cumpliremos los requisitos necesarios a causa de las diferentes trabas que tenemos para estudiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario