martes, 29 de enero de 2013

Exposiciones de los trabajos III







En el tercer día de exposiciones se han tratado, como los días anteriores, varios temas, de los cuales me voy a centrar el de la educación, ya que es algo que nos toca directamente y me ha parecido un buen tema a tratar y profundizar.



No olvidemos que tanto educación como sanidad están en manos de las CC AA.
Por loq ue además del recorte en los presupuestos generales,estoy seguro que donde gobiernas la mayoría de gobiernos del PP(CC AA) habrá más recortes, ya que redistribuyen y los que les interesa es que el poco dinero que pillan vayan a los suyos, como en el caso de C. de Madrid, nuestra ex-presidenta Aguirre subvencionando la educación privada, a costa de la pública.

Hay que luchar por una educación pública y de calidad.
La inversión que pueda suponer un gasto hoy, no lo será en el futuro, puesto que todo esfuerzo por conseguir un mejor sistema educativo va a suponer un progreso para cualquier sociedad. Además, el hecho de que haya gente más cualificada va a verse reflejado en una mayor competitividad del país.



El único activo que tenemos los pobres es la educación para poderte abrir paso en el mundo. No tenemos acciones, ni fábricas, ni despachos de abogados, ni nuestros padres son jueces. Por lo tanto, tenemos que luchar por lo único que nos puede sacar de la miseria a través de nuestra mejora de conocimientos. No podemos conformarnos con una generación perdida.
Esto traerá una rutura social dividiendo más a la sociedad actual, sin saber a donde nos puede llevar, espero que se solucione ya que el camino que lleva tomando este ámbito como muchos otros en la sociedad no me gusta y creo que le falta una "Gran remodelación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario